Domingo 28 abril 2024 18:54

Becarios en Rusia solicitan 336.000 dólares para financiar sus gastos

Becarios en Rusia solicitan 336.000 dólares para financiar sus gastos
Actualmente son 56 los estudiantes que aguardan la mediación de la Comisión de Educación del Senado para continuar con sus estudios. Hubo un compromiso de llevar adelante las posibles gestiones.

La Comisión Nacional de Educación del Senado mantuvo una reunión virtual con los representantes de la Asociación de Paraguayos Estudiantes en Rusia (APER). Se trata de un grupo de 56 becarios que solicitan la mediación del Congreso para obtener una ayuda económica de 336.000 dólares para financiar sus gastos.

Reunión virtual de becarios con los senadores. - Gentileza.

Las estudiantes Kamila Da Silva, coordinadora general; Virina Castellano, coordinadora adjunta; Marcelo de Beitía y Karina Cáceres, socios activos, fueron los que participaron de la charla. Se indicó que el monto solicitado permitiría que cada estudiante pueda percibir un monto de 500 dólares durante 12 meses.

Los jóvenes alegaron ante los senadores que necesitan el apoyo del Estado para continuar con sus estudios y profesionalizarse. La presidenta de la Comisión de Educación, Blanca Ovelar se comprometió a buscar una solución, y que conversaría con las autoridades de Postgrado en el Exterior “Carlos Antonio López”.

Dejanos un comentario