Lunes 29 abril 2024 05:58

Bacchetta a Mario Abdo: “¿qué está esperando el presidente para tomar una decisión?

Bacchetta a Mario Abdo: “¿qué está esperando el presidente para tomar una decisión?
El senador colorado presiona por la salida de Julio Mazzoleni del Ministerio de Salud, porque decepcionó y está ligado a la corrupción por las compras irregulares.

El senador colorado Enrique Bacchetta dijo que está convencido que el gran responsable de que no haya protección para los que están en la primera línea en la lucha contra el Covid, que son los médicos y enfermeras, es el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Anteriormente le sugirió al secretario de Estado que renuncie por dignidad, y ahora directamente le presiona a Mario Abdo para que lo destituya del cargo. “Yo me pregunto ¿qué está esperando el presidente para tomar una decisión?”, manifestó


Dijo que estaba cansado de escuchar que Mazzoleni es una buena persona, y lo considera un mal administrador, y que además está tratando de ocultar un negociado con las compras irregulares.

“Sé que fue su compañero de colegio, a lo mejor de banco, pero realmente decepcionó como ministro”, señaló sobre el relacionamiento entre el ministro y Mario Abdo.

“¿Cuánto le cuesta al Paraguay haber otorgado 500 millones de dólares en intereses? Vamos a seguir pagando hasta el final de nuestros días, hasta nuestra descendencia”, fue la queja del senador.

Indicó que desde el momento que Mazzoleni no cumplió con sus obligaciones fue un mal administrador, porque tiene posición de garante, y hay daño patrimonial al Estado con consecuencias nefastas.

“Hay gente en primera línea y paraguayos que están cayendo y no tenemos ni siquiera reactivos para saber si tiene o no Covid. Eso es lo más grave”, señaló.

Dejanos un comentario