Sábado 27 abril 2024 09:31

Avionetas incautadas de narcos refuerzan tarea por crisis de incendios

Avionetas incautadas de narcos refuerzan tarea por crisis de incendios
Senabico entregó a la Fuerza Aérea dos avionetas incautadas para reforzar tarea de Emergencia Nacional ante crisis por incendios. Mario Abdo permanecerá en Mburuvicha Róga para monitorear situación país.

El presidente Mario Abdo Benítez está monitoreando desde Mburuvicha Róga los reportes que llegan sobre la situación de los incendios que encendieron ayer la alarma en Asunción, Central y otros puntos del país.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados (Senabico) entregó dos avionetas que tiene en uso provisorio a la Fuerza Aérea Paraguaya para reforzar la acción que está realizando la Secretaria de Emergencia Nacional. (SEN). 


El presidente de la República dispuso que el ministro Joaquín Roa (SEN) queda en contacto permanente con el canciller Antonio Rivas para solicitar una eventual ayuda internacional. Ante los focos de incendios que se dispararon ayer, el Gobierno quedó sobrepasado y no tuvo capacidad de reacción para enfrentar la crisis. 

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil coordina la llegada de aviones ATR800 que tiene la capacidad operativa para la contención focalizada de los incendios. 

Establecieron una línea de atención directa con los intendentes para informar situación en los diferentes puntos del país. Mientras que los bomberos están trabajando en forma coordinada con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas 

Vista aérea de Remansito que fue una de las zonas afectadas.

 

 

Dejanos un comentario