Sábado 27 abril 2024 22:38

Autorizan G. 4.800 millones para bomberos y 10 camiones hidrantes

Autorizan G. 4.800 millones para bomberos y 10 camiones hidrantes
Mario Abdo mantuvo una reunión de urgencia en la Secretaría de Emergencia Nacional para acelerar reacción ante los focos de indencios a nivel país.

Abrumado por las críticas por la incapacidad del gobierno para enfrentar los incendios, el presidente Mario Abdo Benítez estuvo reunido antes del mediodía con los funcionarios en la sede de la Secretaría de Emergencia Nacional. Informaron que Hacienda desembolsó G. 4.800 millones para los bomberos voluntarios de Paraguay y la Junta de Bomberos.


 

El ministro Joaquín Roa (SEN) dijo que el mandatario se estuvo interiorizando de las acciones y sobre la situación de los focos de incendios a nivel país. "Recibió un informe completo por parte del cuerpo directivo de la SEN, también me confirmó de la adquisición por parte de Yacyertá como de Itaipú de cinco camiones hidrantes (10 en total) que estarán al servicio  de la Essap y Emergencia", explicó.

El presidente de la República expresó su preocupación por el incendio que se generó hoy en la localidad de Altos. Se están enviando refuerzos para combatir la crítica situación. Otro punto crítico es General Bruguez.

Los aviones con tanques de agua y combustibles a full que están esperando la autorización para despegar. Sin embargo, no hay condiciones para hacer vuelos. En cuanto a los helicópteros están preparados para entrar en operaciones cuando el clima lo permita.

 

 

Están conversando con el gobierno chileno para solicitar apoyo de aviones hidrantes que se definirá de acuerdo al escenario que se vaya persentando. Comentó que todas las empresas constructoras pusieron a disposición tractores, camiones, vehículos livianos para ayudar a los bomberos.

Roa advirtió sobre la circulación de informaciones falsas en las redes sociales. "Salen informaciones sobre fuegos que no corresponden al país. Dicen que hay infraestructuras en peligro y sacan fotos de otros paises. Pedimos a la ciudadanía e internautas a tener cuidado con generar este tipo de población en generar pánico", apuntó

 

Dejanos un comentario