Jueves 28 marzo 2024 11:14

Ausencia masiva en Senado: ZI y Friedmann seguirán en sus bancas

Ausencia masiva en Senado: ZI y Friedmann seguirán en sus bancas
Al final no hubo cuórum para la convocatoria a sesión extraordinaria. En una nota advirtieron que mientras no haya una reglamentación para la pérdida de investidura no se vuelva a incluir en el orden del día ningún pedido de expulsión.

Hubo una ausencia masiva a la sesión extraordinaria convocada para el tratamiento de la pérdida de investidura de los colorados Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún. Una mayoría de 24 senadores presentó una nota al presidente del Congreso Oscar Salomón anunciando la decisión no asistir y que no están dispuestos a tratar ninguna expulsión hasta que la reglamentación sea una ley. 

Postura mayoritaria en el Senado. - Foto: Gentileza.

Solamente 15 senadores se conectaron a la convocatoria virtual, por lo que no hubo cuórum, y nuevamente queda postergado el caso de ZI y Friedmann. Salomón manifestó que aunque no firmó la nota coincide con la posición de la mayoría de sus colegas, y además volvió a remarcar que por una simple mayoría no se puede expulsar a un parlamentario. 


Senadores remitieron una nota a Oscar Salomón. - Foto: Gentileza.

"Quienes firmamos esta nota no vamos a participar en procedimiento alguno en esta materia hasta que concluya el trámite parlamentario de tratamiento de la ley que reglamente al artículo 201 de la Constitución y la misma se encuentre vigente, por lo que solicitamos a la presidencia que mientras tanto se excluya del orden del día de toda iniciativa relacionada al tema", refiere la nota, que lleva la firma de senadores de la oposición y también colorados, entre ellos Friedmann y ZI, para su propio beneficio.

Dejanos un comentario