Lunes 29 abril 2024 06:31

Aumento: Los maestros cobrarán desde este mes 11% más y en julio 5%

Aumento: Los maestros cobrarán desde este mes 11% más y en julio 5%
El presidente de la Bicameral de Presupuesto refirió que el incremento salarial ya va a impactar en el PGN 2022, y que se debe completar hasta el 16%, que fue lo acordado con el sector docente. El viernes ya se tendría un dictamen en general.

El senador colorado Juan Darío Monges, quien preside la Comisión Bicameral de Presupuesto, confirmó que, a partir de este mes, los maestros estarían percibiendo un aumento del 11% en sus haberes correspondientes, y que eso ya impactaría en el PGN 2022, a partir de enero. Explicó que desde el segundo semestre del próximo año, se daría el 5% restante, y con eso se completaría el 16%, comprometido con el sector de la educación.

Juan Darío Monges, titular de la Bicameral. - Gentileza.

Sobre los fondos para cumplir con los docentes, Monges mencionó que una parte proviene del Ministerio de Obras Públicas, ya que no tiene un impacto inmediato, y que se formó un fondo de contingencia con recursos de la Dirección de Aduanas y la Ande, a través de transferencias intergubernamentales.


Los docentes consiguieron su objetivo, tras una serie de movilizaciones. - Archivo.

En cuanto al reclamo de los médicos, que pretenden una igualdad salarial, el parlamentario indicó que está supeditado a las posibilidades económicas del Ministerio de Hacienda. Además, remarcó que el proyecto de presupuesto para el próximo año, remitido por el Ejecutivo, está enmarcado dentro de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Informó que el dictamen de la Bicameral estaría listo para este viernes.

Dejanos un comentario