Miércoles 24 abril 2024 14:31

Aumentazos en Senado: Sugieren no tocar salarios hasta G. 5 millones

Aumentazos en Senado: Sugieren no tocar salarios hasta G. 5 millones
La Comisión de Hacienda del Senado emitió dos dictámenes sobre el proyecto de ley que elimina los incrementos de sueldos a funcionarios.

En el Senado aparentemente están buscando dar una salida intermedia a la polémica por los aumentazos otorgados por el presidente del Congreso Oscar Salomón a funcionarios, en medio de la pandemia por un monto de G. 12.000 millones. Este beneficio alcanzó incluso a los que ocupan altos cargos en la Cámara Alta y de por sí ya perciben jugosos salarios, además de bonificaciones.

Representantes del Ministerio de Hacienda participaron de la reunión virtual. - Foto: Gentileza.

En la reunión de la Comisión de Hacienda del Senado, en la que estuvieron presentes también representantes del Ministerio de Hacienda, se presentó una contrapropuesta que consiste en que los funcionarios que ganan hasta G. 5 millones no sufran los recortes de los aumentos salariales, modificando de esta manera el proyecto original.

Durante el debate, los senadores fueron dando su parecer respecto a la propuesta legislativa. En la exposición de motivos, se alega que los recortes serán destinados al Ministerio de Salud Pública para la adquisición de vacunas e insumos hospitalarios, de tal manera a hacer frente a la lucha contra el Covid-19.

Dejanos un comentario