Viernes 29 marzo 2024 09:57

Audiencias Públicas, un mecanismo de participación ciudadana

Audiencias Públicas, un mecanismo de participación ciudadana
En un informe de la Cámara de Diputados, se destaca que en el 2021 se realizaron 147 debates de este tipo, y que debido a la pandemia se tuvo que recurrir a la modalidad mixta, es decir presencial y virtual.

Inserción al empleo juvenil, protección de datos personales, la creación de la carrera judicial, el proyecto de Tren de Cercanía, fueron algunos de los temas que fueron debatidos en audiencia pública en la Cámara Baja. De acuerdo a un informe, se realizaron en total 147 convocatorias de este tipo.

Varias audiencias públicas se desarrollaron en la Cámara Baja. - Gentileza.

Se hace hincapié en que las audiencias públicas se convirtieron en un mecanismo de participación ciudadana, al que apelaron los diputados para dar a conocer sus proyectos de ley. Se indica que, debido a la pandemia, el debate se tuvo que reducir a la modalidad mixta, en forma presencial y virtual de los interesados.

Se alega que, en este espacio, los sectores afectados por alguna propuesta legislativa, tienen la oportunidad de dar su parecer y exponer sus preocupaciones, dentro del marco de la igualdad, la pluralidad, el respecto, así como el debido proceso, para garantizar la transparencia y recabar las posibles sugerencias.

Dejanos un comentario