Viernes 26 abril 2024 05:44

Asesores de oro: Denuncian que Itaipú hizo contratos por USD 400.000

Asesores de oro: Denuncian que Itaipú hizo contratos por USD 400.000
Los diputados Edgar Acosta y Kattya González promueven un pedido de informes dirigido a la binacional sobre la suculenta contratación de asesores externos.

Itaipú está envuelto en un nuevo escándalo, esta vez, por la supuesta contratación de asesores externos de oro por un valor de USD 400.000. “¿Cuántos de ustedes están preocupados por la factura de la ANDE de enero y febrero? Mientras tanto, desde Itaipú anuncian la contratación de asesores externos por valor de 400.000 dólares”, puntualizó la diputada del Encuentro Nacional Kattya González.

Manuel María Cáceres, director de Itaipú. - Archivo.

Junto con su colega Edgar Acosta, del PLRA, la parlamentaria se comprometió a impulsar un pedido de informe dirigido a la Binacional respecto a las denuncias sobre la suculenta contratación. La propuesta tendría entrada oficial en la primera reunión oficial de la Comisión Permanente del Congreso, prevista para mañana.


Esos 400 mil dólares serán, nuevamente, la caja chica de los políticos de turno”, cuestionó Kattya. “Estas autoridades creen que Itaipú es parte de un botín político”, consideró. Además, manifestó que la Entidad ya cuenta con 200 o 300 abogados. En el proyecto se solicita información sobre los contratos en cuanto a asesoría jurídica, desde el 2018 al 2021; antecedentes; montos; y datos de los contratados.

Dejanos un comentario