Sábado 27 abril 2024 14:23

Aseguran que no se pagó ni un solo guaraní por licitación en suspenso

Aseguran que no se pagó ni un solo guaraní por licitación en suspenso
Varios funcionarios del área administrativa del Congreso explicaron que está paralizado el proceso que tiene que ver con la adquisición del sistema para sesiones virtuales.

El director general de Administración y Finanzas del Senado Rubén Vázquez aseguró que a partir de una observación de Contrataciones Públicas no se avanzó en obligaciones ni generación de pagos por la adjudicación del sistema para sesiones virtuales. Un monto de 3.900 millones de guaraníes es lo que ofertó Gallery, que fue la firma ganadora.

La licitación para adquisición de sistema para sesiones virtuales quedó parada. - Foto: Archivo.

Analía Britez de la UOC (Unidad Operativa de Contrataciones) mencionó que hubo una primera protesta por parte de otra empresa que es Selcom, que fue rechazada in límine por la Dirección de Contrataciones Públicas. Señaló que el Senado siguió con el proceso y que cuando salió la adjudicación se presentó una segunda protesta que sí tuvo eco.


Además, hubo cuestionamientos contra la firma que no resultó adjudicada porque de acuerdo al control paralelo que realizaron, la misma habría adulterado los catálogos de su oferta. La funcionaria manifestó que cuentan con las pruebas correspondientes y que están pendientes de lo que decida Contrataciones Públicas.

Dejanos un comentario