Viernes 26 abril 2024 11:08

Arrancó la construcción de 600 viviendas sociales en el barrio San Blas

Arrancó la construcción de 600 viviendas sociales en el barrio San Blas
El embajador de la República de China (Taiwán) José Chih-Cheng Han dio la palada inicial de la obra.

El Gobierno replicará el proyecto habitacional San Francisco, ubicado en la ribera norte de Zeballos Cué, con la construcción de 600 viviendas sociales en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso. La iniciativa busca dar soluciones habitacionales a familias de los bañados afectadas por las inundaciones y que en la actualidad se cobijan en refugios provisorios.


El proyecto prevé no solo la construcción de casas, sino además la infraestructura de todo el barrio, incluidos los servicios básicos, desagües, calles, espacios recreativos, así como un dispensario médico y un centro de capacitación.



Se construirá en un predio ubicado en la zona de la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y en las cercanías del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Está previsto que la obra concluya en 24 meses. El consorcio Ytay es el encargado de ejecutar la obra, que será financiada en parte con fondos donados por el gobierno de la República de China (Taiwán).


La inversión asciende a unos US$ 18.639.560 y beneficiará principalmente a familias que habían sido expulsadas de la zona de los bañados por las inundaciones y que se alojaron en refugios del RC4, el Hípico y otros.


También serán beneficiadas, las familias que viven en la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicados al estar afectados por el proyecto del Tren de Cercanías.

Dejanos un comentario