Domingo 28 abril 2024 14:42

Arranca convocatoria para el Premio Nacional de Ciencia 2020

Arranca convocatoria para el Premio Nacional de Ciencia 2020
El ganador del concurso se llevará la suma equivalente a 50 salarios mínimos legales, que representa un monto de G. 109 millones.

Como cada año, arrancó la convocatoria para la competencia del Premio Nacional de Ciencia 2020, que fue establecida por Ley en 1997, y que es organizada por la Cámara de Senadores, a través de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, que actualmente está presidida por la senadora Blanca Ovelar.

Entre los requisitos para el concurso se establece que las obras deben haber sido publicadas en una revista o presentadas en congresos científicos, dentro del plazo del 15 de agosto del 2018 hasta la misma fecha pero de este año.


Foto: Gentileza

Sobre los posibles participantes, los mismos pueden ser investigadores paraguayos o extranjeros que tengan por lo menos cinco años de residencia en el país, y deben probar que los materiales son de su autoría.

Se especifica que el premio consiste en la suma equivalente a cincuenta salarios mínimos legales. Por decreto el vigente es de G. 2.192.389, por lo que multiplicado por 50, da un monto de G. 109 millones.

Se informó que los concursantes deben acercar cinco ejemplares de sus obras a la Comisión de Cultura, de lunes a viernes, en un horario de 7:00 a 13:00, y que el plazo fenece el 28 de agosto. 

Dejanos un comentario