Jueves 25 abril 2024 05:16

ARP sale en defensa de Galli, tras amenaza de denuncia de Desirée

ARP sale en defensa de Galli, tras amenaza de denuncia de Desirée
La senadora había anunciado acciones legales ante la Fiscalía, tras las acusaciones de que su sector político está vinculado a “criminales y terroristas”. En la Rural alegan que es un intento de limitar la libre expresión y de infundir miedo.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió un pronunciamiento ante la amenaza de la senadora progresista Desirée Masi de accionar legalmente ante la Fiscalía contra Pedro Galli Romañach. La Rural no solamente salió en defensa de su presidente, sino que hace suyas sus expresiones, en cuanto a la vinculación de sectores políticos con “criminales y terroristas”.

Desirée Masi, senadora progresista.  - Archivo.

“La amenaza de un legislador, que integra un poder del Estado, de denunciar ante la justicia a un presidente de un gremio, por declaraciones y denuncias de hechos varios, que son notorios y ocurren a diario en el país, es un claro intento de limitar la libertad de expresión, de infundir miedo y socavar las bases de la democracia que elegimos vivir”, refiere el comunicado.


Pedro Galli, presidente de la ARP. - Archivo.

“Esta amenaza al presidente del gremio es un indicio del proceso de deterioro institucional que estamos viviendo, propiciado por actores al servicio de un proyecto totalitario, que busca destruir los pilares de la República del Paraguay”, se alega. “Instamos a los ciudadanos a estar atentos al proceso que vivimos, a efectos de participar en el control del respeto y vigencia de la Constitución, y de las instituciones de la República”, concluye el pronunciamiento.

Pronunciamiento de la ARP contra amenaza de Masi. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario