Jueves 25 abril 2024 15:16

Armas y municiones incautadas fueron entregadas a la Senad

Armas y municiones incautadas fueron entregadas a la Senad
La iniciativa se dio mediante la gestión de los senadores de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico. Fernando Silva Facetti y Gilberto Apuril estuvieron presentes en el acto.

Los senadores de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico Fernando Silva Facetti y Gilberto Apuril participaron del acto de entrega de armas y municiones a la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas). Las mismas corresponden al caso conocido como “Supermercado de arsenal”, ocurrido en Villa Aurelia, Asunción.

Fernando Silva Facetti, senador liberal. - Archivo.

Este operativo se dio en el 2016, y se habían incautado ametralladoras 0.50, fusiles de asalto, pistolas, supresores, silenciadores, explosivos y municiones de diversos calibres. En cuanto a la iniciativa de hacer entrega a la Senad, se indicó que surgió de los integrantes de la Comisión del Senado que remitieron una nota al entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón.


Gilberto Apuril, senador de Hagamos. - Gentileza.

Se había solicitado que arbitre los mecanismos legales correspondientes para que los juzgados que tienen en sus manos causas en relación al crimen organizado, en caso de incautaciones de armas y municiones que son de uso exclusivo de los organismos de seguridad, sean derivados a la Secretaría Antidrogas.

Agentes de la Senad reciben armas y municiones incautados para su uso. - Gentileza.

Se hizo referencia a la posibilidad de dar una mejor utilidad dentro de la institución encargada de la prevención y persecución de hechos punibles, vinculados al crimen organizado, atendiendo a que cuenta con recursos limitados. Además, las municiones tienen un tiempo de vida útil, por lo que posteriormente deben ser destruidas y fundidas.

Dejanos un comentario