Jueves 28 marzo 2024 17:12

Archivaron proyecto que planteaba suspender subsidios por invasiones

Archivaron proyecto que planteaba suspender subsidios por invasiones
Los senadores finalmente rechazaron una modificación a la Ley del Estatuto Agrario, que había sido bastante cuestionada por el impacto que podría tener para los afectados.

Ante la serie de cuestionamientos, una mayoría en el Senado rechazó una modificación al proyecto de ley que establece el Estatuto Agrario. En principio, hubo una intención de postergar el tratamiento de este punto para aplicarle algunas correcciones, pero se decidió que se defina porque se estaba alargando desde hace tiempo.

El polémico proyecto fue rechazado y archivado por el Senado. - Gentileza.

En el momento de la exposición de los motivos con relación a los dictámenes de las comisiones asesoras y las posturas partidarias, los senadores del Frente Guasu, Patria Querida, Partido Democrático Progresista y una de las bancadas del PLRA anunciaron el rechazo a la propuesta, por lo que el documento fue remitido al archivo.

El proyecto planteaba que el acceso a subsidios del Estado, cualquiera sea la forma, modo o procedimiento, quede suspendido delante de una o más imputaciones por parte del Ministerio Público por el hecho punible de invasión de inmueble ajeno. Este beneficio quedaría sin efecto hasta la completa desvinculación del proceso.

Dejanos un comentario