Domingo 28 abril 2024 21:16

Aprueban promoción del turismo educativo a sitios históricos

Aprueban promoción del turismo educativo a sitios históricos
El proyecto de ley aprobado en el Senado apunta a la posibilidad de que las instituciones educativas realicen visitas guiadas a lugares emblemáticos.

Los senadores decidieron acompañar una propuesta legislativa de promoción del turismo educativo a sitios históricos del Paraguay. Esperanza Martínez explicó que posibilitará las visitas guiadas de estudiantes a lugares emblemáticos y de esa manera generar un valor social.

Senadora Esperanza Martínez. - Foto: Gentileza.

Hermelinda Alvarenga indicó que el proyecto de ley fue elaborado en coordinación con su colega Pedro Santa Cruz. Aclaró que el sector privado no cuenta con financiamiento, y que solo estaría dirigido a las instituciones educativas públicas. Destacó la importancia del rescate del patrimonio histórico.

En principio la intención fue que se incluya como una materia dentro de la malla curricular, pero finalmente se tuvo en cuenta que ese tipo de modificación tiene que ser una sugerencia del Ministerio de Educación y Cultura. En el momento del tratamiento se decidió la aprobación con modificaciones y pasa a Diputados.

Dejanos un comentario