Jueves 28 marzo 2024 21:40

Aprueban 3.000.000 de guaraníes de pensión para Doña Obdulia

Aprueban 3.000.000 de guaraníes de pensión para Doña Obdulia
Hubo un acuerdo entre todos los senadores para presentar y aprobar el proyecto, que en principio establecía el pago equivalente al salario mínimo.

Los senadores decidieron aprobar el proyecto de ley que concede pensión graciable a la señora Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, policía que fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El monto que tuvo el visto bueno de los senadores es de 3.000.000 de guaraníes.

Los senadores aprobaron pensión para doña Obdulia. - Foto: Gentileza.

La propuesta tiene las firmas del presidente del Congreso Oscar Salomón, y sus colegas Lilian Samaniego, Fidel Zavala, Antonio Barrios, Enrique Buzarquis, Hermelinda Alvarenga y Fernando Lugo. También, de Jorge Querey, Gilberto Apuril y Patrick Kemper, todos ellos de diferentes partidos políticos.


Hasta ahora no hay noticias de Edelio Morínigo. - Foto: Archivo.

El proyecto original establecía una pensión equivalente al salario mínimo vigente que es de 2.192.839 guaraníes, en forma mensual, en carácter de excepción. Fue la Comisión de Hacienda del Senado la que sugirió el aumento que tuvo el acompañamiento de una amplia mayoría. Ahora pasa a la Cámara de Diputados.

 

Te puede interesar leer: Doña Obdulia confirmó que recibe dinero de la Comandancia

 

Dejanos un comentario