Viernes 19 abril 2024 22:16

Anticorrupción lanza nuevo portal para monitorear ministerios

Anticorrupción lanza nuevo portal para monitorear  ministerios
Este nuevo panel de control activo posibilita realizar el control facilitando la búsqueda por medio de filtros por institución, ítem, periodo de tiempo, facultando realizar comparativas.

La Secretaría Nacional Anticorrupción puso en marcha un panel de control sobre transparencia para monitorear el cumplimiento de la ley de acceso a la información contemplada en la Ley 55282/14. Esta herramienta posibilita realizar el control facilitando la búsqueda por medio de filtros por institución, ítem, periodo de tiempo, facultando realizar comparativas. Con ello se pretende que, en base a datos objetivos, se pueda corroborar los niveles de avances o retrocesos de las entidades, en materia de transparencia de la gestión pública.


Este portal debe contener información mínima que debe estar disponible al público. Los ministerios y demás instituciones tienen el deber de publicar y mantener actualizada en sus portales web, como una manera de transparentar la gestión. 



La Secretaría Nacional Anticorrupción, de conformidad al Decreto Nº 4064/15, es la institución responsable de monitorear el cumplimiento de la normativa en la órbita del Poder Ejecutivo e instituciones adheridas por convenio.


 El ministro  René Fernández, encargó al equipo técnico la confección de un panel que se encuentre disponible al público y que posibilite tanto a las instituciones y a la ciudadanía en general, acompañar los niveles de cumplimiento de la Ley.


Gastos Covid


El portal de Anticorrupción se suma a las nuevas herramientas presentadas por el Gobierno en el marco de la exigencia de la ciudadanía para ejercer un mayor control de los gastos realizados durante la emergencia sanitaria y que buscan monitorear el uso correcto de los fondos millonarios de los USD 1.600 millones asumidos durante esta pandemia. 
Ahora, el Gobierno está en marcha para impulsar ante el Congreso una nueva propuesta de reactivación económica que contempla otra deuda de USD 350 millones para encarar acciones en obras públicas, vivienda, contención social.

Dejanos un comentario