Domingo 28 abril 2024 19:46

Antebi: Indert tendría interés en legitimar ocupaciones irregulares

Antebi: Indert tendría interés en legitimar ocupaciones irregulares
El senador Fernando Silva Facetti manifestó que pedirá informes sobre un nuevo proyecto de ley para la venta de las tierras que ya fueran expropiadas por el Estado.

En el Senado algunos están atentos al interés que tendría el presidente del Indert, Mario Vega, en un proyecto que apunta a legitimar las ocupaciones irregulares de las tierras que fueron de Antebi, y que ya fueron expropiadas por el Estado paraguayo.

Mario Vega, presidente del Indert. - Foto: Gentileza

Fernando Silva Facetti mencionó que el argumento por parte del Indert es que permitirá obtener recursos mediante la venta de estas tierras a sus actuales ocupantes. Dijo que está en contra de esa posibilidad. 


“Nos encontramos en un Estado de Derecho, que debe imponer la institucionalidad y la legalidad en todos los actos. Aquellos que no son sujetos de la reforma agraria no pueden ocupar estas tierras”, señaló.

Mencionó que presentará un pedido de informe al Indert, y una declaración firme a la Procuraduría General de la República para impulsar las medidas requeridas para la recuperación de estas tierras y la intervención de las instancias jurisdiccionales competentes.

Indicó que ya hubo proyectos solicitando el blanqueo, pero que no prosperaron, y considera que no se debe dejar un precedente jurídico. “Es necesario priorizar a los sujetos de la reforma agraria, que constituye un sector vulnerable y largamente postergado”, consideró.

Dejanos un comentario