Jueves 25 abril 2024 06:23

Ante falta de recursos para Salud, convocan a Borba y Llamosas

Ante falta de recursos para Salud, convocan a Borba y Llamosas
El presidente del Congreso Oscar Salomón mencionó que hoy esperan a los ministros de Salud y de Hacienda. Indicó que hay una mayoría en contra de un nuevo endeudamiento, así que se analiza la posibilidad de redireccionar presupuesto.

En medio de la crisis económica y sanitaria, nuevamente se habla de la necesidad de más recursos para hacer frente a la pandemia. “La posición de la mayoría de los senadores es ya no más endeudamiento”, indicó el presidente del Congreso Oscar Salomón, cerrando la posibilidad de la aprobación de más créditos.

Oscar Llamosas, ministro de Hacienda. - Archivo.

Confirmó la convocatoria a los ministros de Hacienda, Oscar Llamosas, y de Salud, Julio Borba, en la reunión de la mesa directiva, los líderes de bancada y los miembros de la Comisión de Salud del Senado. “Hay que ver los recursos que se tienen para destinar inmediatamente a Salud”, manifestó.

Julio Borba, ministro de Salud. - Archivo.

“Si se necesita mayor presupuesto, algunos optarían por el endeudamiento o redireccionar recursos, también impuestos. Solo que la suba de impuestos no va a generar inmediatamente los recursos. Recortar proyectos en caso de puentes, la ruta Transchaco parar un poquito, sería lo más rápido y no generaría nueva deuda”, dijo.

Dejanos un comentario