Viernes 26 abril 2024 12:38

Ante dudas, Senado tratará de vuelta Ley sobre fondos Covid

Ante dudas, Senado tratará de vuelta Ley sobre fondos Covid
En la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada se alegaron dudas sobre la aprobación del proyecto. Se convoca a una sesión extraordinaria para el miércoles, a las 9:00 horas.

El Senado volverá a tratar la modificación de la Ley que crea el Fondo Nacional de Cobertura a pacientes hospitalizados con Covid-19 en una sesión extraordinaria, el próximo miércoles, a las 9:00 horas. Esa es la decisión que se tomó en la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada, ante las dudas sobre el cuórum.

Sixto Pereira, senador del Frente Guasu. - Gentileza.

Se había informado que la Ley quedó sancionada y sería remitida al Ejecutivo, pero varios parlamentarios presentaron sus reclamos sobre lo ocurrido. La propuesta específicamente plantea el uso de fondos del Fonacide para pagar la deuda que se tiene con los sanatorios privados por la utilización de las UTI (Unidad de Terapia Intensiva).


Convocatoria a sesión extraordinaria el miércoles. - Gentileza.

Yo mismo estuve escuchando cuando el presidente estuvo chequeando. No hubo cuórum. Estaban 20, 21”, refirió el senador del Frente Guasu Sixto Pereira sobre lo sucedido en la sesión pasada. Para que haya cuórum se precisa la presencia de 23 senadores conectados. “En este caso debe ser colocado en el orden del día”, manifestó.

Dejanos un comentario