Jueves 25 abril 2024 05:34

ANR respalda a Marito en negociaciones sobre Itaipú

ANR respalda a Marito en negociaciones sobre Itaipú
El presidente de la ANR, Pedro Alliana, estuvo en Palacio de Gobierno para dar respaldo a Marito en las negociaciones sobre renegociación del Anexo C de Itaipú.

El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, mantuvo una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez para expresar el respaldo en las negociaciones que viene realizando la Cancillería sobre la Renegociación del Tratato de Itaipú con Brasil. 

Tras la conversación que hubo en Palacio de Gobierno, el diputado dijo que  fue a dar el respaldo y acompañamiento del Partido Colorado para las gestiones que va realizar con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, con relación al Anexo C. Apoya la idea de mantener la tarifa en USD 22,60 Kw de potencia mensual contratada. 


"Tenemos que entender que establece el Tratado el precio de la tarifa de la electricidad debería de bajar para el próximo periodo", sostuvo Alliana. Mencionó que mantienen reuniones permanentes con gente de Itaipú y de la ANDE. Este último sector manifestó que tienen compromisos con los créditos asumidos para llevar adelante obras. 

En esa línea, enfatizó necesidad de que tenga un trato especial para que después cuando haya decisión de bajar el costo se resuelva como se puede compensar para ir cumpliendo compromisos asuimidos.

"Hay obras de infraestructura que no debe parar para que llegue energía de mejor calidad. La Ande deberá pagar esos créditos. Desde el Partido Coorado acompañamos estas intenciones que tiene el gobierno paraguayo", remarcó.

 

 

Dejanos un comentario