Viernes 19 abril 2024 09:04

ANR presiona a sus senadores para que expulsen a Sixto Pereira

ANR presiona a sus senadores para que expulsen a Sixto Pereira
La Comisión Ejecutiva del Partido Colorado, encabezada por Pedro Alliana, firmó una resolución para que se impulse el procedimiento de la pérdida de investidura en el Senado.

Los colorados quieren poner en la cuerda floja al senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, a quien sindican como el principal responsable del ataque de los manifestantes al Partido Colorado, hace un par de semanas. Desde la ANR ahora presionan a los senadores para que promuevan la expulsión del parlamentario.

Sixto Pereira, senador. - Archivo.

La Comisión Ejecutiva del Partido Colorado emitió una resolución en la que insta a los legisladores del sector que lleven adelante el procedimiento establecido en el artículo 201 de la Constitución Nacional para la pérdida de investidura, y que en el momento oportuno voten a favor. El documento lleva la firma de Pedro Alliana, presidente de la ANR y de Diputados; el senador Silvio Ovelar, y Darío Filártiga.

Resolución de la ANR - Gentileza.

Los mismos decidieron dar vía libre a la denuncia criminal y petición de pérdida de investidura que fue solicitada por un grupo de jóvenes afiliados al partido, que mencionan como causal de Pereira haber instigado a los eventos vandálicos en la residencia universitaria y la quema de las instalaciones de Colorado Róga.

 

Dejanos un comentario