Viernes 29 marzo 2024 08:29

ANR denuncia plan de violencia del PLRA con el Frente Guasu

ANR denuncia plan de violencia del PLRA  con el Frente Guasu
En vísperas de las elecciones, apoderados de la ANR denunciaron que hay un plan de violencia orquestado por el PLRA con el Frente Guasu.

El Partido Colorado advierte sobre un plan de violencia para deslegitimar las elecciones municipales  y acusa directamente a la dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y al Frente Guasu, liderado por Fernando Lugo. 

Los apoderados de la ANR, Wildo Almirón y Eduardo González, dieron una conferencia de prensa donde expusieron que alrededor de 15 distritos tienen denuncias de amenazas y hechos de violencia. 


Wildo Almiron dijo que  estos hechos de violencia en dias previos a las elecciones presagian un ambiente instalado para agregar violencia. Denunciaron el caso de Itakyry, donde el concejal fue asesinado a balazos supuestamente por el candidato a intendente quien sigue prófugo. 

Citó el caso de Hernandarias, en Pedro Juan Caballero, Nueva Germania donde fue asesinado un candidato independiente pero que el objetivo era un colorado.  Citó denuncias de maniobras con los boletines de votos con firmas aparecidas como el caso de Villarrica, con 20 garabatos. 

Anoche hubo otra amenaza de muerte contra el candidato a intendente de pedro Juan Caballero,  Marcial Lezcano.

"Los casos no son aislados; responden a un plan que busca infundir temor en algunos casos y en otros casos, presagia una planfiicación tendiente a deslegitimar las elecciones", afirmó Almirón en la sede de la ANR. 

Recomendó a los colorados a estar alertas y calificar correctamente los hechos que ocurren a partir de la fecha y las horas que faltan para los comicios y posterior proclamación de resultados. 

Refirió que la ANR tiene 35.000 agentes electorales en todo el territorio. "Les pedimos paciencia, prudencia. hacer el trabajo en forma y evitar intento de violencia o reacción a conductas violencias de grupos organizados del PLRA y la alianza conformada por el Frente Guasu", acusó el apoderado colorado. 

Significó que rechazar cualquier intento que pretenden instalar de rumores de fraude. Mencionó que la Junta Electoral está integrada por 3 de la oposición y dos colorados.  Acusó que el Frente Guasu decidió en forma arbitraria integrar las mesas a pesar de no tener candidatos. 

 

 

 

 

Dejanos un comentario