Miércoles 24 abril 2024 01:43

ANDE: "un verano sin cortes no se puede prometer"

ANDE:
Presidente Mario Abdo participó en el lanzamiento de operativo de la ANDE que busca mejorar el servicio para el verano.

"Un verano sin cortes no se puede prometer" afirmó el presidente de la ANDE,  Felix Sosa. Durante el lanzamiento del operativo Ñemyatyrõ aseguró que al completar las acciones estaremos en mejores condiciones con las obras que están llevando adelante para evitar los cortes.  

Entre las metas a diciembre está la instalación de 4.500  transformadores,  el mantenimiento de otros 4.700 transformadores, la entrada en servicio de 50 nuevos alimentadores  de 23.000 voltios y mantenimiento de 270 alimentadores en zonas de mayor porcentaje de demanda. 


Comentó que están trabajando en la construcción de infraestructura eléctrica que incluye la obra emblemática de 500 kv que debe operar en diciembre de 2022. Abarca la modernización del sistema de distribución de energía eléctrica. 

El presidente de la ANDE señaló que verificarán la totalidad de los transformadores para identificar si existen averías para reparar. 

"Tenemos información de que aproximadamente hay 100 ítems de averías por cada alimentador por ese motivo hoy empezamos el operativo con 40 cuadrillas para evitar que se corte el suministro de energía", sostuvo. El trabajo durará 45 días y no habrá cortes programados. 

La ANDE tiene 17 obras en transmisión y están trabajando en la modernización del sistema de distribución con una inversión de USD 600 millones. Solamente hay 30 % de líneas protegidas en todo el país. 

La ANDE anunció que tendrá 40 cuadrillas para responder demanda de energía.

 

Dejanos un comentario