Domingo 28 abril 2024 18:45

ANDE anuncia nuevo préstamo tras recibir "el guiño" de diputados

ANDE anuncia nuevo préstamo tras recibir
Presidente habilitó edificio de la sede de la ANDE y entregó móviles utilitarios para agencias regionales y ambulancia con equipamientos.

Tras "el guiño" que recibió de los diputados, el presidente Mario Abdo Benítez y el titular de la ANDE, Luis Villordo, inauguran obra y anuncian que están tramitando un préstamo internacional para la construcción de una línea de 555 kilómetros de 220 voltios para Concepción y la zona del Chaco.

El Poder Ejecutivo consiguió mandar al archivo el proyecto que pretendía la anulación del consumo de energía eléctrica y de agua. El presidente Mario Abdo realizó un intento "lobby" tras el acuerdo que sellaron entre los colorados dentro de la Operación Cicatriz.


Durante el acto de inauguración de nueva sede de la ANDE, Villordo comentó esta mañana que hace dos semanas culminaron una audiencia pública sobre el estudio medio ambiental y social y ahora inicia un proceso de auditoría para seleccionar un consultor para lograr un préstamo internacional. "Será financiado por la KFW un banco alemán y Fonplata para la construcción de una infraestructura eléctrica de 555 kilómetros de línea de 220 voltios", explicó durante el acto oficial que se desarrola en la ciudad de Filadelfia, Chaco. No precisó cuánto será el préstamo requerido para la infraestructura.

Villordo explicó que esta obra partirá de la subestación de Villa Hayes hasta Concepción pasando hasta Pozo Colorado y de allí hasta Loma Plata en una primera fase. "Son inversiones muy importantes que se van a constituir no solamente en una fuente de alimentación para la región norte del país sino para una segunda alimentación para el Chaco paraguayo que va traer mucha seguridad y confiabilidad en la energia eléctrica", indicó en tono triunfalista tras superar el impasse en el Congreso.

Dejanos un comentario