Jueves 28 marzo 2024 19:36

Amigo de Marito ya tiene su zona franca en el territorio de Chaco' i

Amigo de Marito ya tiene su zona franca en el territorio de Chaco' i
Decreto presidencial Nº  5965 aprueba la concesión y explotación de una zona franca a la empresa Terminal Occidental  SA (TOSA).

El presidente Mario Abdo Benítez hizo un guiño a su amigo y ex asesor económico Conrado Hoeckle, con el Decreto presidencial Nº  5965 que aprueba la concesión y explotación de una zona franca a la empresa Terminal Occidental  SA (TOSA)  en la zona de Presidente Hayes, justamente en las inmediaciones del futuro puente Héroes del Chaco que unirá Asunción con Chaco' i.

El documento firmado por Mario Abdo señala que existe una ley que autoriza el desarrollo de actividades de servicios en las zonas francas, destinadas al mercado internacional. Permite el desarrollo de actividades de servicios en las zonas francas con el objetivo de contribuir a la generación de importantes fuentes de trabajo para la población.


Permite a distintas empresas usuarias contar con un ambiente de negocio e infraestructura idónea para desarrollar sus operaciones. Además, la transferencia de tecnología y herramientas para alojar empresas en un espacio que se adapte a las necesidades de su negocio.

Hacienda, Obras Públicas y el Ministerio de Industria y Comercio deberán firmar el contrato con la empresa del amigo de Mario Abdo.

Hoeckle había sido nombrado asesor económico del presidente. Luego presentó su renuncia en agosto de 2019. Tiene propiedad de 1.200 hectáreas en la zona de Presidente Hayes y tiene proyectado construir un barrio residencial  hacia el lado del Chaco. 

Avanza el puente que unirá Chaco' i con Asunción.

 

Dejanos un comentario