Jueves 25 abril 2024 19:58

Amambay: Estado de excepción no es la solución para el clan Acevedo

Amambay: Estado de excepción no es la solución para el clan Acevedo
Senadores están dispuestos a apoyar la iniciativa del senador Blas Llano, pese al rechazo de la familia afectada por un nuevo atentado en Pedro Juan Caballero.

Integrantes de la Cámara Alta plantearán declarar estado de excepción en Amambay por 60 días, debido al último hecho de presunto sicariato ocurrido en Pedro Juan Caballero, donde el intendente José Acevedo fue baleado y ahora se encuentra hospitalizado luchando por su vida.

“Ya no tenemos otra opción, hay que llevar tranquilidad a los pobladores de la zona”, dijo el senador Blas Lanzoni, asegurando que acompañarán la iniciativa de Blas Llano.


En tanto, la opinión de Ronald Acevedo, gobernador del departamento de Amambay, es que se necesita un plan de trabajo. “Si no tenés rumbo a dónde seguir, no hay hoja de ruta, no va a servir el estado de excepción”, mencionó.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Ayala Acevedo, sobrino de los dirigentes políticos de Pedro Juan Caballero, dijo que el comercio será afectado si se aprueba la restricción. Además, sugirió que se estudie mejor la figura para evitar perjudicar a terceros. “Acá es sálvense quien pueda, todos estamos en shock, pero no queremos que los habitantes de la ciudad sean afectados”, mencionó por último.

El jefe comunal fue atacado en la tarde de ayer en el predio de la Municipalidad, por hombres encapuchados que dispararon contra su humanidad. En la jornada de hoy el informe médico indicaba que el estado de salud del intendente seguia siendo delicado, pero esperanzador. El doctor el doctor David Peña informó poco después del mediodía de este miércoles que el paciente está siendo medicado con altas dosis de drogas tras la cirugía realizada ayer, por de pronto la “parte cardiológica está recuperando, pero la neurológica está aún complicado”, indicó.

 

 

Dos horas depués se convocó a una conferencia de prensa urgente para dar un nuevo informe en donde las "esperanzas ya son mínimas" debido a una rápida descompensación de los organos vitales del afectado.

 

 

El médico cabezera dijo que solo un milagro podría dar una recuperación a Acevedo a quien dieron horas de vida.

 

 

Dejanos un comentario