Miércoles 24 abril 2024 08:57

Alto funcionario de EE.UU se reunirá con autoridades paraguayas

Alto funcionario de EE.UU se reunirá con autoridades paraguayas
Mark Wells, subsecretario adjunto de Estado, se encuentra en nuestro país en el marco de la investigación en torno al vicepresidente Hugo Velázquez por un supuesto hecho de soborno, por lo que también fue declarado como “significativamente corrupto” por el país norteamericano.

Según la información que se maneja la agenda abierta del alto funcionario enviado por el gobierno de EE.UU. abordará “asuntos económicos, comerciales y de seguridad” con las autoridades nacionales.

 


Te puede interesar leer: Designan a fiscales para investigar a Hugo Velázquez

 

Las reuniones involucran a los ministros del Interior, Federico González; de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino, de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola y Teresa Rojas de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Además, para la reunión con el representante norteamericano, fueron invitados el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, y los legisladores Jorge Querey, Lilian Samaniego, Salyn Buzarquis y Patrick Kemper.

De acuerdo al tuit del embajador Marc Ostfield de Washington en Asunción, esta visita “refuerza la larga relación de amistad y cooperación” entre ambos países.

 

 

Por su parte, Hugo Velázquez, dijo que nadie le informó sobre la visita del subsecretario de Estado de Estados Unidos, siendo que se especula que el principal motivo de la presencia de la alta autoridad en el país es por la investigación abierta contra nuestro vicepresidente, por un supuesto hecho de corrupción.

Dejanos un comentario