Sábado 27 abril 2024 17:33

Alerta roja: En el Senado ruegan por vacunas a nivel internacional

Alerta roja: En el Senado ruegan por vacunas a nivel internacional
La Comisión de Relaciones Exteriores decidió recurrir a las Embajadas de India, EEUU, Taiwán, Rusia y Gran Bretaña en busca de apoyo para conseguir con urgencias las dosis para Paraguay.

“Deseamos apelar a la acostumbrada cooperación de su Gobierno para la posibilidad de que nos instruyan y orienten en los pasos para la adquisición en carácter de urgencia de lotes de dosis de vacunas contra el Covid-19”, es el ruego de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado a las Embajadas de India, EEUU, Taiwán, Rusia y Gran Bretaña.

Pedido de solidaridad internacional. - Foto: Gentileza.

“Incluso que nos apoyen con partidas que puedan destinar a nuestro país en carácter de asistencia temporal, dada la urgencia del momento”, indican los senadores. Señalan que Paraguay es uno de los países con menor rango de vacunación en la región, debido a las escasas vacunas en el mercado mundial y su complicada adquisición de las farmacéuticas fabricantes.

En la nota, hacen referencia a la difícil situación por la que está atravesando el país ante el rápido avance de los contagios del Covid, y mencionan que ya ha enlutado a miles de familias paraguayas. Además, lamentan que no se cuente con una aerolínea de bandera nacional para llegar hasta los países productores de la vacuna.

 

Dejanos un comentario