Lunes 29 abril 2024 15:46

Alarmante bajante del río moviliza decreto de emergencia para dragado

Alarmante bajante del río moviliza decreto de emergencia para dragado
La Administración de Navegación de Puertos cuenta con maquinarias para dragado para sostener navegación de río.

Sigue en alerta situación de ríos en Paraguay. El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 4084  que declara estado de emergencia hidrológica en los ríos Paraguay  y Paraná por la avanzada bajante que dificulta la navegación y el comercio fluvial.

El Poder Ejecutivo auroriza al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a realizar los procedimientos y gestiones necesarios para el cumplimiento de lo dispuesto para mantener las condiciones de navegación. 


La Dirección de evaluación había manifestado en el 2016 que conforme a las normativas vigentes un dragado de mantenimiento no requiere someterse al proceso de evaluación de impacto ambiental. 

La Administración Nacional de Navegación y Puertos tiene en el puerto de Villeta las maquinarias listas para iniciar trabajos de dragado del río y así mantener en condiciones la navegabilidad de las aguas. Esto se realiza en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas.

Para Puertos está bajante del río se encuentra en uno de los niveles más bajos en comparación estadística de los últimos 46 años. En esta terminal portuaria se encuentra el convoy de la draga 4, la mulita M2 y el remolcador r1 para hacer los trabajos para sostener la navegabilidad. 

 

Dejanos un comentario