Sábado 20 abril 2024 09:31

Ahora los senadores van tras la ANDE

Ahora los senadores van tras la ANDE
Ante la resistencia de las binacionales a una auditoría, encomiendan a la Contraloría para que a través de la entidad estatal se consigan las documentaciones sobre el uso de los fondos sociales.

En el Senado se aprobó un proyecto de resolución por el que se encomienda al contralor general Camilo Benítez a realizar una auditoría a la ANDE (Administración Nacional de Electricidad) sobre toda la documentación concerniente a las binacionales Itaipú y Yacyretá. La propuesta fue presentada por el Frente Guasu.

Senador Jorge Querey. - Archivo.

“Continúa la política del Poder Ejecutivo de no transparentar el funcionamiento de las entidades binacionales. Es necesario ahondar en herramientas que logren que tanto los poderes del Estado, como toda la ciudadanía, puedan tomar conocimiento de cómo se manejan estas entidades”, sostuvo el senador Jorge Querey.

Remarcó que la ANDE es la entidad que representa al Estado paraguayo ante Itaipú y Yacyretá. “Es necesario tomar conocimiento de toda la documentación que obra en relación a estas entidades”, insistió el parlamentario. Los directores de ambas binacionales se resisten a la auditoría de la Contraloría, con relación al uso de los fondos sociales.

Dejanos un comentario