Jueves 28 marzo 2024 06:46

Agenda del Senado: Tierras malhabidas y auditoría en las binacionales

Agenda del Senado: Tierras malhabidas y auditoría en las binacionales
Hoy sesiona la Cámara Alta y en el orden del día figuran varios puntos considerados polémicos, ya que generan posturas divididas entre los parlamentarios.

Los senadores están convocados, como cada jueves, a la sesión ordinaria virtual, y en el orden del día establecido por la mesa directiva y los líderes de bancada figuran en total 8 puntos, la mayoría de ellos bastante polémicos. Uno tiene que ver con la modificación de la Ley que establece el Estatuto Agrario, en medio de un fuerte rechazo ante la acusación de que serviría para blanquear las tierras malhabidas.

Varios senadores recibieron el rechazo al proyecto sobre Estatuto Agrario. - Archivo.

También, el proyecto de ley que apunta a la transparencia de las binacionales Itaipú y Yacyretá, mediante un procedimiento de control, vigilancia y fiscalización de las cuentas nacionales, bienes y patrimonio. Ya fue aprobado por los diputados, pero por recomendación del contralor general Camilo Benítez, se incluirán modificaciones.


El contralor sugirió a los senadores modificar el proyecto de auditoría a las binacionales. - Archivo.

Además, figuran cambios dentro de la Ley de Emergencia sobre medidas temporales de flexibilización de pago para todo tipo de alquileres, a fin de evitar desalojo; y un proyecto que autoriza al Ministerio de Salud Pública la inclusión, con carácter de emergencia, de las personas con discapacidad en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid.

Otros puntos que serán analizados en la Cámara Alta son los acuerdos para Raúl Antonio Montiel Gastó, como embajador para Canadá; y para José Antonio Dos Santos Bedoya, para EEUU. Se volvieron a incluir los proyectos que establecen la creación de un Ministerio de Minas y Energía, que hasta la semana pasada no tenía consenso.

Dejanos un comentario