Viernes 26 abril 2024 11:06

Aduanas logra superavit del 35 % de recaudación pese a la crisis

Aduanas logra superavit del 35 % de recaudación pese a la crisis
El titular de Aduanas, Julio Fernández, informó al presidente sobre las cifras de recaudaciones. Seitembre sorprendió con USD 165 millones.

El Gobierno anunció que la Dirección Nacional de Aduanas alcanzó un superavit del 35 %  en comparación del 2020 y supera la recaudación más alta en toda su historia. En setiembre llegaron a USD 165 millones que representa el 30 % todo lo que aporta Itaipú durante un año en el 2020/

Tras la reunión que mantuvo en Mburuvicha Róga, Julio Fernández (titular de Aduanas), explicó que si se suma la recaudación de enero a setiembre es la rcaudación acumulada mas grande en la historia prepandemico y pandemico.

"Nos sorprende también a nosotros porque estamos aún saliendo de la pandemia y estamos con el bajante del río que esta significamente del comercio", argumentó. Sostuvo que hay un dinamismo del comercio. 

El régimen de turismo tiene un crecimiento del 85 % respecto al 2020. Hay un proceso de formalización importante que se está acelerando.  La recaudación promedio por día es de G. 54.000 millones. 

Radiografía de recaudaciones de Aduanas.

 

Dejanos un comentario