Jueves 28 marzo 2024 19:36

Aduanas informó a Marito que superó recaudación de G 1 billón en agosto

Aduanas informó a Marito que superó recaudación de G 1 billón en agosto
Julio Fernández (Aduanas) puntualizó en que en agosto hubo una recaudación récord. Son dos rubros importantes en la barrera del billón de guaraníes que se supera en agosto.

El titular de Aduanas, Julio Fernández, destacó el nivel de recaudaciomes al cierre de agosto y hubo una estimación superior a G. 1 billón que constituye una cifra récord después de 24 meses. El anuncio fue realizado en Palacio de Gobierno, tras la reunión con el presidente Mario Abdo Benítez. 

Fernández puntualizó en que en agosto hubo una recaudación récord. Son dos rubros importantes en la barrera del billón que se supera en agosto. Consideró que existen dos variables que influyeron en el nivel de recaudaciones. En primer lugar, bienes de consumo duradero que tuvo un comportamiento significativo con un 50 % de recaudación por importación de vehículos. Además de bienes de capital que crece en un 40 %.


Aduanas significó que este efecto positivo se da en todos los rubros donde observan que hubo hay superávit salvo en el tema de combustibles. 

Sin embargo, el titular de esta institución recalcó que existe una alta preocupación por la bajante del río, en el sentido de que puede generar dificultades "Esperemos que las lluvias se reanuden el 94 % de las cargas salen por los rios. el transporte terrestre", dijo. El efecto es que  es que el transporte terrestre es mas costoso, implicará incremento de costos. 

Mencionó que se está encareciendo e imposibilitando que vengan contenedores de Asia. La gente empieza a comprar productos intrazona del Mercosur donde hay acuerdos arancelarios y que terminará impactando en la recaudación.

En relación a la compra de dos máquinas escáneres. el pliego se ha lanzado para la compra y están viendo la posibilidad de concretar este año tenemos la compra de dos, aduanas tiene reservas.

Dejanos un comentario