Miércoles 24 abril 2024 20:20

Aduanas escaneará 150 camiones por hora para control de mercaderías

Aduanas escaneará 150 camiones por hora para control de mercaderías
El 64% de las exportaciones salen por puertos fluviales. Gobierno prepara la compra de escáneres para reforzar los controles.

El titular de Aduanas, Julio Fernández, explicó que reforzarán los controles de las exportaciones con dos máquinas escáneres que estarán ubicadas en lugres estratégicos principalmente en los puertos. Cada una costará USD 4 millones. 

"Nosotros estamos comprando este año dos escáneres pero es insuficiente. Entonces, vamos a priorizar primero las exportaciones que son las que mas riesgo tienen", explicó el titular de Aduanas tras participar de un acto con el presidente de la República en Luque. 


Una de las máquinas estará en un lugar concéntrico donde están tres puertos. Fernández mencionó que  el 64 % de las exportaciones salen por puertos fluviales. Hay siete puertos de gran movimiento en el territorio. 

Explicó que las máquinas permitirán escanear 150 camiones por hora. Estarán ubicadas en un centro de monitoreo y de control. Todos camiones que irán a exportación serán verificados y una vez que pasen el control tendrán un precitnto electrónico.

El titular de Aduanas dijo que el próximo año están pensando comprar otras tres máquinas por cuotas. Mientras que esperan que a través del Ministerio de Obras Públicas, se pueda prever que los futuros puentes incorporen los equipamientos para los controles fronterizos. 

En el proceso licitatorio para la adquisición de las máquinas están 14 empresas interesadas y estan trabajando con Contrataciones Públicas para no entorpecer el proceso.  Alrededor de 100.000 contenedores se movilizan en Paraguay. 

 

Dejanos un comentario