Martes 23 abril 2024 02:31

Adquisición de vacunas ya queda en manos del Ejecutivo

Adquisición de vacunas ya queda en manos del Ejecutivo
Los diputados acompañaron el proyecto de ley que había sido aprobado por el Senado y que tiene que ver con la inmunización contra el Covid-19.

La Cámara Baja sancionó la ley que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el Covid-19. La propuesta ya fue aprobada por los senadores. Ahora queda en manos del Ejecutivo y probablemente se inclinará por la promulgación.

Diputados en sesión extraordinaria. - Foto: Gentileza.

Se espera que con esta iniciativa se agilice la compra de las vacunas por parte del Estado paraguayo para la inmunización gratuita de cierto porcentaje de la población paraguaya. Hubo un intento de aplazamiento por parte del polémico diputado Jorge Brítez, quien incluso promueve dejar de usar las mascarillas.

Así como en el Senado, en Diputados también hubo cuestionamientos con relación a las cláusulas que establecen indemnidad patrimonial y confidencialidad de los laboratorios fabricantes. Se indicó que la aplicación de la vacuna es voluntaria, y que la intención es que se pueda adquirir lo más pronto posible.

Dejanos un comentario