Jueves 25 abril 2024 20:24

Acusan a Marito de dilapidar recursos en medio de la pandemia

Acusan a Marito de dilapidar recursos en medio de la pandemia
El parlasuriano Ricardo Canese recordó que los familiares de pacientes con Covid están pasando penurias por la falta de oxígeno y medicamentos, y reclama que no hay vacunas.

“Resulta escandaloso como el ineficiente y corrupto gobierno de Abdo Benítez continúa malgastando y robando los abundantes recursos que se disponen en Itaipú y Yacyretá”, cuestionó el parlasuriano Ricardo Canese. Sostuvo que la gente se está muriendo o se endeuda ante la falta de insumos, medicamentos y vacunas.

Ricardo Canese, parlamentario del Mercosur. - Foto: Archivo.

“Es un atentado criminal contra la vida de las personas. Se trata de la peor violación de los derechos humanos en las últimas décadas, llevada cabo en forma masiva y sistemática por el desastre del gobierno que padecemos”, fue el cuestionamiento contra el gobierno de Marito y el sistema sanitario colapsado.


Pronunciamiento sobre las binacionales. - Foto: Gentileza.

Mencionó como las dos principales fuentes de recursos que se están dilapidando, a los mal denominados gastos socioambientales de Itaipú y Yacyretá, que se utilizan para construir puentes y viaductos sobrefacturados. Mandó al frente a empresas brasileñas interesadas y vialeras paraguayas ligadas a Mario Abdo.

Segunda parte del pronunciamiento. - Foto: Gentileza.

Cuestionó también los altísimos salarios de funcionarios de ambas binacionales, sosteniendo que los mismos perciben montos incluso hasta tres a cuatro veces más que el propio presidente de la República. Considera que es inconstitucional y que todos esos recursos deberían estar destinados a la compra de insumos para enfrentar la pandemia.

Dejanos un comentario