Lunes 29 abril 2024 02:02

Acercamiento de Marito Abdo a Cartes no debilita su "imagen"

Acercamiento de Marito Abdo a Cartes no debilita su
La Operación Cicatriz comenzó en diciembre pasado y se decidió prorrogar el mandato de presidentes de seccionales hasta el 2022.

José Alberto Alderete, ex jefe de campaña de Añetete y ex director de Itaipú, defendió el acercamiento del presidente Mario Abdo Benítez con Horacio Cartes para lograr la gobernabilidad y fortalecer el plan de unidad del Partido Colorado.


Recordó que la Operación Cicatriz empieza a articular en diciembre del 2019 y que está andando “sin prisa y sin pausa”. “Estamos avanzando dentro de un plan y una hoja de ruta que nos hemos propuesto con el ex presidente Cartes como con el presidente de la republica Mario Abdo Benítez”, aseveró Alderete en conversación con la 730 AM.



Alderete es el articulador de la Operación Cicatriz. Sostuvo que las conversaciones entre ambos líderes colorados tienen marchas y contramarchas pero aseguró que están avanzando bastante bien. “A mí me parece que el hecho de que el presidente Marito hable con el ex presidente de la República Horacio Cartes no debilita su imagen”, sentenció ante los cuestionamientos que surgen ya que Mario Abdo construyó su liderazgo durante la interna de la ANR para la campaña presidencial cuestionando la política impulsada por Cartes.


Destacó el liderazgo que tiene Cartes y el poder que maneja a instancias del Congreso. “Más que nunca es importante que el partido se fortalezca. No se puede pensar cambiar presidente de la República cada dos años”, sostuvo rechazando cualquier idea de cambios de autoridades en el Ejecutivo.


Sobre lo ocurrido en la Cámara de Senadores, Alderete aseguró que la composición de la mesa directiva del Senado y de la Cámara de Diputados ha sido fuera del marco de la Operación Cicatriz. Sostuvo que el objetivo principal es buscar la unidad del Partido Colorado para traer una gobernabilidad al presidente de la República.


Alderete mencionó que se ha decidido la prórroga del mandato de la Junta de Gobierno, de los presidentes de selecciónales hasta el 2022. Esto tiene que ser legitimado en el marco de una convención extraordinaria que se suspendió para el próximo año.

 

Dejanos un comentario