Sábado 20 abril 2024 10:24

Acepar libera la primera carga de 1,5 toneladas de oxígeno

Acepar libera la primera carga de 1,5 toneladas de oxígeno
El procurador general y el presidente de la ANDE encabezaron acto de liberación de primera carga de oxígeno que partió rumbo a hospital de Villa Hayes y Hospital Pediátrico.

Acepar empieza a producir oxígeno para contener una parte de la necesidad que tienen los pacientes enfermos de Covid-19. La primera carga generada fue 1,5 toneladas de oxígeno producidas que fue enviada al Hospital regional de Villa Hayes y el Geriátrico Acosta Ñu.

Recié ahora el Gobierno de Mario Abdo reacciona y empieza a articular esta acción luego de que ya se produjeron mas de 10.000 muertos. 


El procurador general de la República, Juan Rafael Caballero, señaló que luego de dos meses de trabajo ponen en funcionamiento la planta de oxígeno para buscar satisfacer la demanda de Paraguay. "La primera carga tiene 1.000 litros de oxígeno", precisó en el acto en Villa Hayes. 

La intención es producir 6.000 litros por día para distribuir a Concepción y otros hospitales que tienen prioridad en medio de la crisis sanitaira. "Vamos a tratar de embotellar 200 nudos de oxígenos diarios. Nos demoraría 60 a 90 días", aseveró.

Por su parte, Félix Sosa, presidente de la ANDE, explicó que estuvieron trabajando desde la semana santa en un promedio de 20 funcionarios por día para recuperar la subestación de potencia. Se hizo el mantenimiiento completo y de varios equipamientos que fueron reemplazados. Además de la colocación de nuevo cableado. 

Dijo que es un transformador especial y que hubo un trabajo grande. La inversión total realizada por la ANDE fue de USD. 400.000. 

Obreros estuvieron trabajando dos meses para reactivar la planta de Acepar.

 

Dejanos un comentario