Jueves 25 abril 2024 07:09

Abogados piden presupuesto para Tribunal y Juzgado en Central

Abogados piden presupuesto para Tribunal y Juzgado en Central
Integrantes de la Asociación recurrieron al Congreso, alegando que no tuvieron eco en la propia Corte Suprema de Justicia. El argumento es que el 45% de los expedientes que se tramitan en Central son de fuero laboral.

El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Eduardo Pérez pidió la intermediación del titular del Congreso, Oscar Salomón, para que se tenga en cuenta en el presupuesto del próximo año la creación de un Tribunal de Apelación y un Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral, en el departamento Central. Refirió que el mismo pedido presentaron a los diputados, ya que en la Corte Suprema de Justicia no tuvieron eco.  

Abogados laboralistas se reunieron con el presidente del Congreso. - Gentileza.

Existe una necesidad extrema de que existan tribunales especializados del fuero laboral en el departamento Central, que tiene 19 distritos. Tenemos tribunales multifueros que atienden Civil, Comercial, Laboral, incluso Niñez, y la calidad de las resoluciones no son, precisamente, las mejores. Por esa razón, urgimos que contemple eso”, refirió el abogado laboralista. 


El 45% de los expedientes, que se tramitan en Central, son de fuero laboral. Todo el polo productivo, en estos 19 distritos, caen en el Tribunal de San Lorenzo, y es allí, donde necesitamos que haya un tribunal especializado”, explicó. Indicó que esta situación acarrea la morosidad debido a los cientos de expedientes.  

Dejanos un comentario