Viernes 19 abril 2024 05:33

Abdo y sus homólogos de la región acuerdan medidas para afrontar la pandemia

Abdo y sus homólogos de la región acuerdan medidas para afrontar la pandemia
Desde el Palacio de Gobierno, el jefe de Estado tuvo activa intervención en la reunión virtual.
Caption

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez mantuvo hoy una reunión virtual con sus pares de la región en la que se expuso las medidas adoptadas para la mitigación de la crisis generada por el COVID-19, que ha provocado la peor recesión económica mundial de las últimas décadas.

Los mandatarios firmaron una declaración conjunta en la que se comprometieron a impulsar acciones que permitan afrontar las consecuencias de la pandemia.


“Frente a la gravedad de una situación tan excepcional como la actual, creemos necesario adoptar un enfoque innovador y ambicioso que permita mitigar el impacto de esta crisis y recuperar la senda de un crecimiento sostenible e inclusivo que promueva el progreso económico y social sin dejar a nadie atrás”, señala parte del manifiesto.

Añade que ante la gravedad de la crisis sanitaria y su impacto en la economía se buscarán impulsar acciones que contribuyan a atenuar sus consecuencias. “Por ello, nos hemos decidido a poner en marcha la iniciativa “Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante la COVID-19”, cuyo objetivo es impulsar un mayor apoyo financiero y técnico a los países de América Latina y el Caribe y ayudarles a dotarse de los recursos necesarios para afrontar con éxito el desafío de la COVID-19 y sus consecuencias sanitarias, sociales, económicas y financieras”, refiere.

A más de Abdo Benítez, suscribieron la declaración los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, de Colombia, Iván Duque, de Chile Sebastián Piñera , Lenín Moreno de Ecuador. Asimismo rubricaron el documento Mia Mottley, Primera Ministra de Barbados, Pedro Sánchez presidente del Gobierno de España así como el presidente de Perú, Martín Vizcarra y su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, entre otros dignatarios de la región.

A todos ellos se sumaron: Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.

 

 

Dejanos un comentario