Viernes 26 abril 2024 07:38

Abdo verifica inicio de obra de defensa costera de Pilar y lleva alivio al drama de las inundaciones

Abdo verifica inicio de obra de defensa costera de Pilar y lleva alivio al drama de las inundaciones
Jornada de gobierno en el sur

 

Presidente observó avance de las obras acompañado del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Tras décadas de postergación, los pilarenses tendrán un alivio ante la zozobra constante en que viven con cada crecida del río. Es que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez visitó hoy esta ciudad distante a unos 300 kilómetros de Asunción para verificar el inicio de la construcción de la defensa costera.


El jefe de Estado fue quien recordó que de esta manera el Gobierno dará cumplimiento a una deuda histórica con esta comunidad. Destacó que los trabajos de refulado o relleno hidráulico para la construcción de la defensa costera se hicieron con tres meses de antelación, a lo previsto inicialmente a fin acelerar la respuesta para los pobladores.

Abdo Benítez aseguró que el proyecto se hará con mano de obra local. “Se generarán muchas fuentes de trabajo e impactará más fuertemente en la economía local y nacional”, señaló.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens acompañó en el recorrido al presidente que dedica este lunes a una jornada de gobierno en el sur.

Haciendo alarde de la gestión de su ministro de Obras, el mandatario se ufanó de los avances obtenidos en obras viales, en plena pandemia del COVID-19. Destacó que incluso en marzo se tuvo récord de ejecución presupuestaria en dicha cartera de Estado.

 “A pesar de la pandemia, las obras públicas y la cadena productiva nacional siguieron trabajando en nuestro país, aplicando el protocolo sanitario que permitió que el 60% de nuestra actividad económica no se detenga”, ponderó.

 

 

 

Dejanos un comentario