Domingo 28 abril 2024 21:03

Abdo ratifica que no hará cambio de ministros este 15 de agosto

Abdo ratifica que no hará cambio de ministros este 15 de agosto
Presidente participó del lanzamiento de un programa de la Oficina de la Primera Dama en Luque. Allí reafirmó que no es momento de hacer cambios en su Gabinete.

El presidente Mario Abdo Benítez ratificó que no hará cambios en su Gabinete este 15 de agosto, periodo que se cumple su segundo año de mandato, argumentó que no es buen momento porque se está elaborando el Presupuesto 2021 y que se tomará su tiempo para evaluar la gestión de cada ministro.

Las declaraciones del mandatario fueron vertidas tras participar del lanzamiento del programa Ñapu'ake de la oficina de Primera Dama en el asentamiento Nueva Asunción en Luque.


"Sí (cambiará a sus ministros) pero no el 15 como la gente quiere. Vamos a ir cambiando, los ministros están en total absolutamente al criterio y disposición del Poder Ejecutivo", remarcó. Acotó que ahora se está elaborando el Presupuesto y pidió a todos los ministros que trabajen en la reducción de 15% de los gastos para presentar un anteproyecto austero."Ahora están trabajando en ese pedido que les hice y no es momento  oportuno para interrumpir de elaboración de presupuesto", precisó.

Mario Abdo afirmó de aquí a fin de año irá evaluando y si considera necesario determinados cambios lo hará en su momento. "Este no es buen momento para hacer la evaluación, porque reitero, nosotros acabamos de pedir la semana pasada que hagan una reducción de su presupuesto y ellos están trabajando en ese tema", sentenció.

Se desentendió de las denuncias que pesan sobre el caso del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, quien supuestamente armó un esquema para ganar las licitaciones del almuerzo escolar durante el tiempo en que era gobernador de Guairá. "Estas son denuncias cuando él era gobernador. Que actúe la justicia; siempre espero que las instituciones actúen. Una vez que la institución hable y si hay una imputación. Esto está en la Fiscalía, vamos a aguardar. En el momento en que la justicia se pronuncie vamos a tomar", aseveró.

Remarcó que ya conocía sobre las denuncias en plena campaña electoral en el 2018. "Fue una denuncia que se llevó adelante en toda nuestra campaña interna. No me quiero convertir en juez en un hecho que ya tuve conocimiento en el momento en que fue mi aliado político en el Guairá donde ganamos por mas de 15.000 votos las elecciones", sostuvo. Insistió en que hable la justicia tomará medidas.

Dejanos un comentario