Viernes 19 abril 2024 06:53

Abdo no promulgó proyecto de ley sobre DD.JJ

Abdo no promulgó proyecto de ley sobre DD.JJ
El Ejecutivo decidió vetar de forma parcial la normativa que penaliza omitir declaraciones juradas de bienes e ingresos, por parte de los funcionarios públicos.

Este viernes, Mario Abdo, presidente de la República, comunicó sobre la no promulgación del proyecto de ley que permite rectificaciones de declaraciones juradas por parte de funcionarios públicos.

Mediante la modificación de la normativa se eliminaba el rol de la Contraloría de denunciar ante el Ministerio Público los casos imputables. En ese sentido, el único artículo vetado es el 14, que permitirá al organismo de control que siga cumpliendo su función en caso de omisión de los trabajadores del gobierno en su DD.JJ.

El mandatario manifestó en su cuenta de Twitter que la declaración obligatoria de bienes y rentas “es una de las herramientas para la transparencia gubernamental y la lucha contra la corrupción”. 

 

 

No prosperó la modificación de la Ley 5.033/13 que establece la obligatoriedad de los funcionarios públicos de presentar sus declaraciones juradas de bienes e ingresos ante la Contraloría Pública. Las modificaciones del Congreso pretendía que dicha declaraciones puedan ser rectificadas cuantas veces sean necesarias, en casos de errores u omisiones.

Dejanos un comentario