Jueves 18 abril 2024 21:45

Abdo dio a entender que promulgará ley de preferencia de la producción local

Abdo dio a entender que promulgará ley de preferencia de la producción local
La UIP impulsó una campaña a favor del proyecto.

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez dejó entrever que promulgará el proyecto de ley sancionado por el Congreso Nacional que plantea aumentar de 20% a 40% la preferencia de la producción local en compras públicas. Dijo que en general está favor, pero que antes de tomar una decisión evaluará el tema con la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer.


“Vamos a ver en qué puede impactar. También dejar una discrecionalidad a cargo del Ministerio de Industria y Comercio puede generar un espacio para.. La discrecionalidad muchas veces también puede generar espacios para incertidumbres, entonces vamos a ver, vamos a evaluar”, declaró el mandatario al ser consultado sobre el punto, en medio de una visita realizada a Areguá para entrega de viviendas populares.

El jefe de Estado dio a entender que podría promulgar la ley, aunque dijo que se tomará su tiempo para analizar, así como lo hace normalmente antes de expedirse sobre todos los proyectos que son remitidos al Ejecutivo, conforme indicó.

“En general yo estoy a favor de darle incentivo a la producción nacional, en general. Voy a evaluar bien con el Ministerio de Industria y Comercio para ver qué decisión vamos a tomar”, puntualizó.

La denominada “Ley de Preferencia” desató un abierto enfrentamiento entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) que se pronunció a favor y los importadores, que están en contra de modificar la normativa vigente.

 

 

 

Dejanos un comentario