Sábado 20 abril 2024 03:02

Abdo destaca apoyo internacional en la lucha contra crimen organizado

Abdo destaca apoyo internacional en la lucha contra crimen organizado
El presidente de la Republica rindió este viernes su cuarto informe de gestión y subrayó algunos aspectos como la voluntad política para “mejorar” en diferentes sectores del país.

Mario Abdo Benítez llegó al Palacio de López en agosto del 2018, por lo que este viernes en horas de la mañana brindó su antepenúltimo informe de gestión, en donde resaltó cuestiones contra el crimen organizado, refuerzo en el sistema de salud, obras de pavimentación y los principales programas de contención social.

En su discurso, el mandatario destacó el apoyo internacional y la voluntad política, que considera factores determinantes para “concretar el éxito contra el crimen organizado”. También resaltó las cifras significativas en materia de incautación de cocaína y bienes provenientes del narcotráfico.


 

 

“Si se triplicó la incautación de cocaína con relación a la administración anterior y se logró un récord en la erradicación de marihuana, alcanzándose 7.000 toneladas con seis operativos, es porque desde los albores de nuestra gestión nos propusimos obtener frutos significativos y verdaderamente perjudiciales para las organizaciones criminales”, indicó.

Sostuvo que A Ultranza PY representa y encierra de cierto modo los tremendos esfuerzos que se realizaron en este último año de gestión, mediante el despliegue de casi mil operativos, siendo el operativo más grande de toda la historia del Paraguay con 112 procedimientos y dejando un perjuicio de 250 millones de dólares aproximadamente para los grupos criminales, por lo menos en cuanto a bienes se refiere.

En otro momento, habló sobre la histórica inversión en obras públicas; que se traduce en los 3.182 kilómetros de nuevos asfaltados impulsados a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), acercando conectividad vial a las zonas nunca antes se había llegado. También consideró un gran logro de su Gobierno, el fortalecimiento del sistema de salud y de los principales programas de contención social. 

En tanto, también durante la jornada de hoy, las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados asumen para dar inicio a un nuevo periodo legislativo marcado por el año electoral, bajo la presidencia del liberal Carlos María López.
 

Dejanos un comentario