Lunes 29 abril 2024 03:49

Abdo criticó comportamiento esteños y pidió mayor responsabilidad

Abdo criticó comportamiento esteños y pidió mayor responsabilidad
Tras inaugurar obras en San Pedro, Mario Abdo pidió responsabilidad a la población de CDE para cumplir medidas sanitarias con la reapertura del Puente de la Amistad.

El presidente Mario Abdo Benítez  sostuvo que dentro poco anunciarán con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, la fecha y hora para la reapertura total del Puente de la Amistad. 

Dirigiéndose a los pobladores de Alto Paraná, pidió responsabilidad para cumplir las medidas sanitarias y evitar una catástrofe. 


"Desde aquí les digo a los amigos del Alto Paraná dentro de poco seguramente vamos a estar anunciando fecha y hora con el presidente Bolsonaro de la reapertura del puente. El día que anunciamos eso vi con tristeza como en Ciudad del Este la gente de vuelta salió de manera irresponsable. Les pido de corazón que nos cuidemos", expresó criticando el comportamiento que puede poner en riesgo a la población ante la enfermedad. 

Tras inaugurar obras en San Pedro, nuevamente alardeó de que su Gobierno es el que más ha invertido en salud antes de la pandemia. "Sin ánimo de soberbia y de jactarnos, pero sí tenemos que reconocer que nuestro programa de inversión en el área es histórico (...)  no hay gobierno en  la era democrática que haya invertido más para mejorar nuestro sistema de salud que este gobierno", destacó. 

Puso como ejemplo que duplicaron la cantidad de recursos humanos para el área de salud. 

El mandatario señaló que estamos en el momento más complicado de la epidemia y requerimos del trabajo de los médicos y enfermeros.. 

Retiró que hasta el momento no hubo una sola persona que haya muerto por necesidad de terapia intensiva por Covid. Sostuvo que hoy requerimos de la colaboración de todos con el mayor compromiso para cumplir las medidas sanitarias y reactivar a economía. 

 

 

Dejanos un comentario