Viernes 19 abril 2024 09:01

Abdo Benítez se excusa de opinar sobre sanción a diputada

Abdo Benítez se excusa de opinar sobre sanción a diputada
El jefe de Estado se declaró respetuoso de la independencia de poderes.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se excusó de emitir una opinión sobre la sanción aplicada a la diputada liberal Celeste Amarilla quien fue suspendida por sus pares por 90 días sin goce de sueldo. El mandatario dijo que respeta la independencia de poderes y que cada institución obra de manera independiente.

“Yo sé que muchos me critican, pero yo respeto absolutamente la independencia de los poderes y no quiero opinar sobre eso”, dijo Marito en tono cortante al ser consultado sobre la polémica decisión de los diputados.


Sin embargo, defendió la actuación de los legisladores al indicar que “hay que construir institucionalidad”. “Cuesta construir institucionalidad, muchos criticamos una visión autoritaria, sin embargo queremos que el presidente tenga influencia en todos los poderes del Estado”, significó.
 

Depender menos del presidente

“Eso es sacrificado, lleva hasta a un cambio de cultura, pero es necesario de que nosotros dependamos cada vez menos del presidente y de quién es el presidente. Y que dependamos del fortalecimiento de las instituciones. Que funcionen las instituciones, que las instituciones obren de manera independiente. Y cada uno es responsable de sus actos”, puntualizó.

Dejanos un comentario