Martes 30 abril 2024 17:40

Abdo Benítez califica de exitoso operativo donde fueron abatidas dos mujeres del EPP

Abdo Benítez califica de exitoso operativo donde fueron abatidas dos mujeres del EPP
El mandatario sigue en el lugar a donde acudió a llevar su apoyo a los miembros de la FTC.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez calificó de exitoso el operativo desplegado en el departamento de Concepción donde las Fuerzas de Tarea Conjunta abatieron a dos integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) . A estas horas el mandatario continúa en el lugar, donde se aguarda identificar a las dos mujeres fallecidas.


“Hemos tenido un operativo exitoso en contra del EPP. Luego de un enfrentamiento, dos integrantes de este grupo armado han sido abatidos. Hay un oficial herido. A todo el equipo le ratifiqué mi agradecimiento por su valentía en la lucha contra este grupo criminal. El operativo se mantiene en desarrollo en la zona”, dijo el jefe de Estado.


 

Caption


Abdo Benítez ratificó que la lucha contra el grupo armado seguirá firme para devolver tranquilidad a la población.
“La seguridad y la paz de la población paraguaya es objetivo primordial del Estado y como Gobierno no descansamos en la lucha contra estas organizaciones criminales”, sostuvo.


A su vez, el Tte. Cnel. Luis Apesteguia vocero de la FTC confirmó que fueron dos mujeres integrantes del EPP las fallecidas durante el enfrentamiento ocurrido esta mañana.
“Son dos mujeres abatidas, del grupo criminal. El enfrentamiento empezó a las diez de la mañana, pero el operativo continúa. Y fue capturado un campamento, donde tenían muchos enseres. La identidad de las personas abatidas dará la Fiscalía”, expresó el militaar, al aclarar que son informaciones preliminares.


Dijo que quedaron varios rastros de sangre en el lugar del enfrentamiento, por lo que no se descarta que hayan más heridos o abatidos. Llegaron hasta el campamento, luego de un largo trabajo de investigación y no un encuentro casual, aclaró.


El mandatario dio su apoyo a todos los integrantes de la FTC, para lo cual este mediodía se trasladó hasta el sitio.
 

Dejanos un comentario